domingo, 10 de noviembre de 2013

Textos publicitarios y los medios de comunicación.


Textos publicitarios


Desde un punto de vista comunicativo, la publicidad es una técnica de carácter complejo, propia de la sociedad de consumo, que utilizan los productores de bienes y servicios, instituciones o asociaciones para dar a conocer algo al público y persuadirlo para que realice una acción concreta: comprar, evitar, adoptar determinados comportamientos, votar a un partido político, etcétera.

Clases de publicidad

Bajo la denominación común de publicidad se recogen actividades comunicativas muy variadas que, aunque comparten los recursos empleados para elaborar sus mensajes, son diferentes en cuanto al fin que persiguen. Según sea éste pueden distinguirse tres clases:

 

 

  • La publicidad comercial, orientada a la venta de productos o a la contratación de ciertos servicios.

 



La comunicación social o publicidad institucional, dirigida a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos.


 
La propaganda política, cuyo objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 


 

 

 

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario